Artistas

- Crea sin destruir -

TOMAS PINEDA

Chicapa de Castro, Juchitán, Oaxaca. 1968.

En su propuesta pictórica encontramos paisajes que de pequeño pudo apreciar, animales que conoció desde su infancia y que le recuerdan a sus raíces, el aprendizaje adquirido en las diversas clases, residencias, talleres y cursos le han valido el dominio de diversas técnicas, sin embargo, su inspiración proviene además de la fascinación con que vive el día a día, de las letras, los libros y los poemas, que le han dado al artista ese don de expresar los más sinceros sentimientos a partir de sus obras.– Continuar…

DIDIER MAYÉS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 1968

Didier Mayés presenta la abstacción y el color en diferentes escenarios, las figuras consideradas básicas se acomodan en el lienzo para transportarnos a pasajes que el artista ha creado especialmente para los ojos de sus espectadores, siempre hay algo nuevo que ver en su mundo de contrastes para todo aquel que aprecia la obra. Continuar…

IXRAEL MONTES

Ixrael Montes es un hombre sencillo. Costeño originario de San José de las Flores, Jamiltepec, pasó su infancia deambulando en el umbral de lo imaginario; sus sentidos excepcionalmente despiertos, le hacían percibir mucho más allá que los demás, todo tenía un brillo especial, los colores de un árbol, la luz del paisaje y también, el destino de aquel trozo de madera que llegaba a la casa del abuelo en la víspera del carnaval y que ante sus ojos se transformaba en una máscara, mientras las maduras manos la acariciaban. Continuar…

SAUL CASTRO

Nace en la ciudad de Oaxaca el 29 de Octubre de 1967.

En su trayectoria como artista plástico, Saúl ha expuesto su trabajo en diversas galerías y centros de arte dentro de la República mexicana y en el extranjero en países como Japón, España, Argentina, Estados Unidos e Italia.

La obra de Saúl tiene una marcada influencia del arte oriental, en donde él considera haber encontrado el equilibro espiritual para su creación artística. Comprende elementos figurativos, combinando a la vez, un estilo abstracto con tendencias hacia el minimalismo.  Continuar…

ALEJANDRO MARTINEZ

Es oriundo de Oaxaca de Juárez México, Diseñador Gráfico y Artista Plástico.

Cuando queremos que una pieza artística nos hable de las etapas de la vida y de quiénes nos rodean, recurrimos a las pinturas del maestro Alejandro Martínez, que ensambla en sus piezas la experiencia, el dominio de una técnica única y el derroche de sentimientos que lo han acompañado en su caminar.

AlexPintart ha sido testigo de la evolución del trabajo del maestro experto en utilizar la grana cochinilla como elemento característico para crear sensacionales obras de arte.  Continuar…

EDDIE MARTINEZ

Nació en San Francisco del Mar, un pueblo arenoso que está a hora y media de Juchitán. En su niñez dibujaba en la arena y cuando conoció el óleo con arena trans- portó ese recuerdo a la técnica. Hasta que ingresó a la escuela primaria dibujó con un lápiz y sobre un cuaderno.Continuar…

ALEJANDRA VILLEGAS

Dibujar con las tijeras

Cada período de mi quehacer artístico es importante en su momento. Es un hecho evidente que a partir de las experiencias uno representa mediante su oficio lo que le atraviesa por la cabeza y las vísceras, pero este momento es crucial en mi vida artística. Continuar…

JESÚS CUEVAS

La propuesta pictórica de Jesús Cuevas está basada en el impresionismo que se caracteriza por la movilidad de su iconografía, de temáticas con contrastes emotivos y el uso del color que nos transmite su sentir al crear cada cuadro.

Son diversas las técnicas que domina el artista, muestra de ello son cada una de las obras que ha realizado, donde ha pintado y representado los diferentes estados de ánimo, contando historias reales e imaginarias, lo cual se demuestra mediante el colorido, las texturas y formas de sus pinturas. Continuar…

CRUZ ALEJANDRO

Cruz Alejandro nos mantiene al borde de la admiración gracias a sus pinturas en las que muestra aquello que en ocasiones no somos capaces de notar, los detalles de algún paisaje que pasan desapercibidos o las escenas cotidianas que vivimos día a día. Cruz Alejandro es el artista que detiene el tiempo en sus pinturas.

Entre sus piezas mñas notables destacan las fachadas de puertas, ventanas o balcones a las que añade carteles y papeles para consumar sus obras maestras. Continuar…

MAX SANZ

La propuesta de Max Sanz es la suma de lo vivido a una corta edad en la que el arte ha sido su acompañante por distintos lugares y ha sido también quien le ha presentado a grandes maestros del oficio. Sus piezas ilustradas con personajes propios dan muestra de la originalidad de su antología.

Ha sido aprendiz de artistas que le enseñaron la nobleza y la versatilidad que comprende la plástica, tiene en su haber numerosas exposiciones pictóricas de forma individual y colectiva a nivel local, nacional e internacional. Continuar…

PANTALEÓN RUÍZ

En Teotitlán del Valle, dentro de una familia de tejedores, nació Pantaleón Ruiz Martínez. Aprendió de sus familiares el arte de tejer y lo desarrolló con diseños propios, pero no se conformó con ese logro. Adolescente, fue a residir a los Estados Unidos, siguiendo la costumbre de sus coterráneos y los apremios del medio teotiteco, cuya calidad sagrada no impide que el nivel de vida de sus habitantes decline año con año. Continuar…

OTROS ARTISTAS

En esta sección encontraras obras de diferentes técnicas y artistas de Oaxaca. Continuar…